REPERFILAR
INFORME

Así fue la reapertura de los gimnasios

Tras siete meses de estar inhabilitados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pudieron volver a recibir a sus socios con un estricto protocolo y capacidad reducida.

Con un estricto protocolo y capacidad reducida, los 1352 gimnasios que hay registrados en la Ciudad de Buenos Aires volvieron abrir sus puertas, tras siete meses de estar inhabilitados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

En diálogo con RePerfilAr, Luis Merhé, gerente zonal de Sport Club contó que en ese establecimiento utilizan sistema de turnos vía web. A su vez, según establece el protocolo en la entrada hay un sanitizante de calzado, alcohol en gel, y se le toma la temperatura, así como también el cliente debe firmar una declaración jurada que no presenta síntomas. 

Córdoba, un gimnasio al aire libre

Cada turno dura una hora y entre cada entrenamiento hay media hora para que el espacio, los elementos y las máquinas puedan ser sanitizados. Además, la reapertura de los gimnasios es al 25% de su capacidad, dependiendo del espacio y nivel de ventilación. 

La reactivación de más actividades en la Ciudad de Buenos Aires, como es el caso de los gimnasios, se da luego que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta informara que bajó el nivel de contagio, que actualmente es del 0,95% , y la ocupación de camas de terapia intensiva que es del 40%.