REPERFILAR
RePerfilAr en Caviahue

Exclusivo: así son los ejercicios de salvataje necesarios para invernar en la Antártida

Es fundamental el tipo de traje que se utiliza para este tipo de actividades debido a las bajas temperaturas en el agua.

Así son los ejercicios de salvataje necesarios para invernar en la Antártida
Así son los ejercicios de salvataje necesarios para invernar en la Antártida | Net TV

Lo que se encuentra detrás es el Lago Caviahue y en aquel bote se llevó a cabo la práctica de rescate y también las clases de manejo de embarcaciones menores por parte del Ejército Argentino.

“Se hace una adaptación del día a día de lo que es el terreno, la nieve, el clima y la montaña. Es muy enriquecedor este tipo de entrenamiento”, aseguró uno de los instructores de las FFAA.

“La idea es que se haga rápidamente. Hicimos el entrenamiento como tripulantes. Es genial y ya sabemos todas las instrucciones”, completó una joven que estaba haciendo el curso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así es el entrenamiento que hace el ejército en la Patagonia para invernar en la Antártida

Este entrenamiento consiste en la operación de botes neumáticos pero también en el rescate de una persona o de todos los tripulantes del bote en caso de que este se dé vuelta.

Allí, los caídos deben formar un círculo con las piernas hacia dentro para que el bote entre por el medio. De este modo, pueden subir por cada costado de la embarcación. 

Es fundamental el tipo de traje que se utiliza para este tipo de actividades debido a las bajas temperaturas en el agua. En la práctica se hace hincapié en que en la Antártida el oleaje es más picado que en el lago neuquino.