REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Así es el entrenamiento que hace el ejército en la Patagonia para invernar en la Antártida

La importancia de este entrenamiento se explica en la presencia ininterrumpida del país en la Antártida.

Así es el entrenamiento que se hacen en la Patagonia para visitar la Antártida
Así es el entrenamiento que se hacen en la Patagonia para visitar la Antártida. | Net Tv

Con el equipo de RePerfilAr y con el Ejército Argentino vinimos hasta Copahue para presenciar el curso compuesto de formación y capacitación para antárticos.

“Es un lugar que se ha usado durante varios años para el entrenamiento”, aseguró Jorge Taiana, ministro de Defensa. Aquí se llevan a cabo ejercicios de tareas de rescate, pensados para situaciones extremas en las que la temperatura puede alcanzar los -25°.

“Hacemos entrenamientos para poder trabajar en la Antártida”, completó el ministro. “Hay tareas de rescate, de navegación y de supervivencia para entender el clima”, completó un instructor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Afirman que Sergio Massa, desde Estados Unidos, "llamó al Gobierno para pedir que bajaran la propuesta de la Ley de Odio"

La importancia de este entrenamiento se explica en la presencia ininterrumpida del país en la Antártida, lo cual es una política de Estado. Son 125 los alumnos divididos en cuatro pelotones. Los entrenamientos se llevan a cabo en Copahue y Caviahue, en Neuquén.