REPERFILAR
La muerte de la Reina Isabel

Muerte de Isabel II: Marta Cohen habló sobre el galardón que recibió por parte de la reina

La médica argentina residente en Reino Unido galardonada con la Orden del Imperio Británico contó el trasfondo de su premiación y relató el profundo pesar del pueblo británico por la partida de la monarca.

Muerte de Isabel II: Marta Cohen habló sobre el galardón que recibió por parte de la reina
Muerte de Isabel II: Marta Cohen habló sobre el galardón que recibió por parte de la reina. | Net Tv

Tras la muerte de Isabel II, existen muchas dudas sobre cómo será el reinado de su predecesor Carlos III, quien se mostró más informal durante su primer día oficial de mandato al saludar a los ciudadanos que se acercaron a despedir a la reina.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, médica argentina residente en Reino Unido galardonada con la Orden del Imperio Británico, quien habló sobre la influencia de la corona en el pueblo británico y su galardón.

“Va a ser un periodo muy difícil para el nuevo soberano, Isabel era muy popular y estuvo al frente del reino durante mucho tiempo”, aseguró Cohen, quien luego completó: “Subió la popularidad de Carlos III pero es un momento difícil en todo el mundo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Carlos es el soberano que ingresa con mayor edad al trono”, disparó la entrevistada. “La clase baja y la alta son muy pro corona mientras que la clase media es más republicana, pese a la muerte se trabajó de manera normal”, completó.

“Mi premio fue una sorpresa muy grata, la reina me nominó en el 2020 y me entregó el premio el príncipe Carlos”, dijo la experta en salud. “Me fui del país con la hiperinflación, volví y me volví a ir con el corralito”, concluyó.