REPERFILAR
Pandemia

Aumento de casos de Covid-19: aún no llegan las vacunas bivalentes al país

Chile comenzó con la aplicación de la vacuna bivalente en el mes de octubre y se espera que llegue a más países de América Latina.

Aumento de casos de covid-19: aún no llegan las vacunas bivalentes al país
Aumento de casos de covid-19: aún no llegan las vacunas bivalentes al país | telam

La vacuna bivalente de covid aún no llegó al país pero sí está disponible en la región. Desde el Ministerio de Salud de la Nación no confirmaron la fecha de llegada de estas vacunas al país.

“Tanto se habla de las vacunas bivalentes, la cual contiene el virus ancestral del covid que surgió en China y el ómicron. Esta variante hoy nos está ocasionando problemas”, aseguró Hugo Pizzi, médico infectólogo. “Esto nos vas a otorgar una inmunidad anual, creemos que llegará el año que viene”, añadió.

Chile comenzó con la aplicación de la vacuna bivalente en el mes de octubre y se espera que llegue a más países de América Latina. También es utilizada en Europa y en Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aumenta la preocupación por el crecimiento de casos de Covid-19 en toda la Argentina

“Es una vacuna muy interesante realizada por el laboratorio Moderna, así que no sería extraño que podamos conseguir el año que viene un nuevo lote”, disparó el infectólogo. Mientras esperamos que esas dosis lleguen no debemos perder los cuidados básicos y es fundamental completar el calendario de vacunación.