REPERFILAR
Invasión a Ucrania

Los motivos por los que Volodimir Zelenski arribó a Estados Unidos por primera vez en 10 meses de guerra

El martes, el presidente ucraniano recibió una bandera firmada por combatientes y adelantó que se la entregará a los congresistas de EE.UU. para agradecerles su apoyo.

Guerra en Ucrania: Zelensky arribó a Estados Unidos por primera vez en los 10 meses de guerra
Guerra en Ucrania: Zelensky arribó a Estados Unidos por primera vez en los 10 meses de guerra | TELAM

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski dijo que su visita a los Estados Unidos es para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania ante la invasión de Rusia. 

El viaje llega luego de 10 meses de guerra, motivo por el cual Estados Unidos entregará un refuerzo de casi 2 mil millones de dólares, el cual incluye un sistema de defensa tierra aire Patriot mientras que el Congreso votará la entrega de otros 45 mil millones.

Desde la Casa Blanca aseguraron que el respaldo a Kiev seguirá por el tiempo que haga falta. El martes el presidente ucraniano recibió una bandera firmada por combatientes y adelantó que se la entregará a los congresistas de EE.UU. para agradecerles su apoyo.

.Guillermo Novellis, cantante de La Mosca, sobre hit del Mundial: "esa canción ya no nos pertenece"

En Moscú consideran que los respaldos a los ucranianos agravan más el conflicto. Putin redobló la apuesta y, tras admitir que la situación es extremadamente difícil en las regiones anexadas a Rusia, confirmó que se prepara para combatir con sus fuerzas nucleares.

Además, anunció que desde enero podrán sumar un misil hipersónico que no tiene equivalente en el mundo. El Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus tropas luchan en Ucrania contra las fuerzas conjuntas de occidente, motivo por el cual es necesario aumentar la cantidad de uniformados.