MODO FONTEVECCHIA
GUERRA EN UCRANIA

Volodimir Zelenski se reunirá con Joe Biden en su primer viaje al exterior

El presidente ucraniano saldrá de su país por primera vez en los últimos 10 meses y se encontrará con su par estadounidense en busca de ayuda militar y económica.

Zelenski se reunirá con Biden en su primer viaje al exterior desde el comienzo de la guerra
Zelenski se reunirá con Biden en su primer viaje al exterior desde el comienzo de la guerra | Télam

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, será recibido este miércoles por su par de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, en su primer viaje al exterior desde que comenzó la guerra, el 24 de febrero.

La visita de Zelenski a Washington coincide con la intención del gobierno de Estados Unidos de enviar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluiría por primera vez defensas antiaéreas Patriot.

Ucrania busca destruir la economía rusa afectando sus ventas de petróleo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien la Casa Blanca no ha confirmado la posible visita de Zelenski ni que se vaya a anunciar mañana ese envío, el Congreso de Estados Unidos espera su visita.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, envió este martes una carta a los legisladores para animarlos a estar presentes.

Economistas sitúan probabilidades de recesión en EE.UU. en un 70%

La visita de Zelenski coincide, a su vez, con las negociaciones para sacar adelante un nuevo presupuesto para el año fiscal 2023.

Contempla US$45.000 millones en nuevos fondos de emergencia para ayudar a Ucrania.

AO JL