INTERNACIONAL
Mundial de Qatar 2022

La FIFA habría rechazado un pedido de Ucrania para enviar un mensaje de paz en la final del Mundial

"Pensábamos que la FIFA quería utilizar su plataforma para el bien común", declaró una fuente cercana a la oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

FIFA
Se les dará tiempo hasta el 7 de abril para buscarse nuevos equipos | Internet

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) habría rechazado un pedido del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para transmitir un discurso para llevar un mensaje de paz antes del pitazo inicial de la final del Mundial de Qatar de 2022, que disputarán Argentina y Francia este domingo 18 de diciembre.

La propuesta se da en el marco de la invasión rusa en Ucrania, con el conflicto bélico que comenzó el pasado 24 de febrero. La noticia trascendió luego de que una fuente cercana al líder ucraniano se lo confirmara al medio CNN y, acorde a la información, la respuesta de la asociación de fútbol "causó sorpresa por su negativa".

Mundial Qatar 2022: cuánto paga en las apuestas Argentina frente a Francia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pensábamos que la FIFA quería utilizar su plataforma para el bien común", declaró la fuente. Al mismo tiempo, aseguró que las conversaciones entre el ente que preside Gianni Infantino y la Administración de Zelenski todavía continúan. 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El presidente ucraniano ya ha brindado discursos a través de videos en diferentes espacios, desde parlamentos de distintas naciones, la cumbre del G20 en Indonesia y hasta en la entrega de los Premios Grammy y del Festival de Cannes. En este caso, no trascendió si la pieza audiovisual sería grabada o en directo.

En tanto, se supo que la idea sería lanzar la alocución en las pantallas del estadio ante la mirada de miles de fanáticos, mientras que no se confirmó si sería parte de la transmisión televisiva oficial.

El destructivo bombardeó de Ucrania sobre la ciudad de Donetsk

La propuesta se conoce después de que este viernes Rusia bombardeara de "manera masiva" a las infraestructuras energéticas de Ucrania, lo que generó nuevos cortes de agua en la ciudad de Kiev, y de electricidad en todo el país. En tanto, el día anterior la ciudad de Donetsk, en mano de separatistas prorrusos, recibió el impacto de 40 cohetes “grad” ucranianos y las fuerzas rusas atacó por el este.

Por otro lado, el Mundial de Qatar 2022 tendrá su cierre este domingo 18 de diciembre, cuando la Selección Argentina y Francia midan fuerzas en el Estadio Lusail, que tiene una capacidad para casi 90 mil espectadores, en busca de la tan preciada Copa del Mundo. 

FP CP