REPERFILAR
Guerra en Europa

El destructivo bombardeó de Ucrania sobre la ciudad de Donetsk

Lanzó 40 misiles sobre la ciudad que impactaron sobre espacios urbanos. Hubo muertos y heridos. Rusia, ataca el este ucraniano.

El destructivo bombardeó de Ucrania sobre la ciudad de Donetsk
El destructivo bombardeó de Ucrania sobre la ciudad de Donetsk | AFP

Luego del intercambio de rehenes de hace más de dos meses no hay muestras de que la guerra entre Rusia y Ucrania termine pronto. La ciudad de Donetsk recibió el impacto de 40 cohetes “grad” y Rusia atacó por el este.

El ejército ucraniano lanzó 40 misiles a la ciudad de Donetsk contra  viviendas, oficinas, una iglesia, una escuela y un terreno deportivo. El ataque que dejó muertos y heridos fue el más grave que recibió la ciudad desde el año 2014.

En tanto que las fuerzas rusas también mantuvieron los bombardeos y agresiones en el frente oriental causando muerte y destrucción en la ciudad de Jersón. Desde que Rusia abandonó dicha ciudad la mayor cantidad de combates se producen en el este, sobretodo en Bajmut.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Faltazo de Vladimir Putin a la tradicional rueda de prensa de fin de año

Rusia reivindicó en septiembre cuatro territorios ucranianos que controla parcialmente y su Presidente, Vladimir Putin, reveló que el PBI de su país caerá aproximadamente 2.5% este año en medio de las sanciones de las potencias occidentales por la invasión pero aseguró que el suministro de gas que antes iba hacia Europa se reprogramará hacia Asia en una suma de hasta 88.000 millones de metros cúbicos para 2030.

El Kremlin informó que recibió las disculpas del Vaticano por las declaraciones del Papa Francisco sobre la crueldad de las tropas rusas en Ucrania, en especial, de las Repúblicas de Buriatia y Chechenia. El Vaticano relativizó esa versión pero confirmó que hubo contactos diplomáticos en tal sentido.