DEPORTES
Mundial Qatar 2022

"Nos quiso cagar la FIFA": el exabrupto por el que habrían echado a Momo del Mundial

El streamer contó que ya no seguirá siendo la voz del estadio en los partidos de la Selección Argentina tras el tenso partido ante Países Bajos.

momo benavides messi g_20221211
El streamer argentino Momo Benavides y Lionel Messi. | Twitter @momorelojero

El tenso y polémico partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 dejó muchos entredichos. Y ahora se suma el de Gerónimo 'Momo' Benavides que fue echado por la FIFA como voz del estadio de la Selección debido a un exabrupto contra la organización del torneo.

El streamer argentino era el encargado de la previa del partido arengando a los hinchas y relatando la formación del equipo. "Desgraciadamente hoy la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juega la Selección, sin muchas explicaciones, me dieron a entender que parte es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos", informó Momo desde su cuenta de Twitter.

El video por el que la FIFA echó a Momo Benavides

"Este hilo solo es para agradecerles a quienes me apoyaron, pedir perdón a quienes sienten que les fallé, o quizás no sintieron que hice bien lo que me tocó desde mi humilde lugar. Sinceramente traté de ser la voz de cada uno de ustedes, lo más argentino posible, sin actuarlo, sintiéndolo y expresándome como lo harían ustedes, ser uno más como siempre", expresó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, agradeció a los protagonistas de la Selección: "Gracias por acompañarme en este sueño que viví, gracias a la AFA y a los jugadores y trabajadores de la Selección que siempre me integraron (y no depende de ellos) y sobre todo a los jugadores por los momentos de felicidad que nos hacen vivir y que son lo mas importante".

En el mejor partido del Mundial de Qatar 2022, la Scaloneta eliminó a los Países Bajos y va por Croacia

El descargo de Momo tras ser echado por la FIFA

"Hasta acá llegó este hermoso y jodido trabajo, espero no haberlos defraudado y me verán blogueando desde cualquier lado, alentando como siempre, cantando como siempre, porque lo importante es que Argentina llegue a lo más alto no mi rol, yo fui un eslaboncito de algo hermoso", concluyó Momo.

En un primer momento se creía que el streamer perdía su lugar por una sanción indirecta a la Selección por los picantes cruces con Países Bajos. Sin embargo, luego se viralizó un video que explicaría el motivo.

momo benavides messi g_20221211
El comunicado del Momo tras ser echado por FIFA.

"¡Tenemos dos huevos enormes! Los cagamos a todos los que nos quisieron cagar. ¡Nos quiso cagar la FIFA! Chau Holanda...", dice Momo exaltada tras el triunfo por penales de Argentina.

De esta manera, parece evidente que ese exabrupto contra la FIFA hizo que detonara en la decisión del organizador del Mundial, y quien lo había contratado, de echarlo como voz del estadio.

Finalmente, Momo aseguró que estará alentando a la Selección el martes en la semifinal ante Croacia: "Como digo siempre: BANQUEMOS A LOS JUGADORES Y A LOS QUE LABURAN TODOS LOS DIAS PARA QUE LLEGUEMOS LO MAS ALTO POSIBLE. El martes desde la tribuna COMO SEA, con o sin entrada, voy a ser el mismo de siempre, uno mas. Los amo, perdón y gracias" 

ED