REPERFILAR
10 provincias bajo fuego

Cabandié: "La justicia de Entre Ríos no está actuando" ante los incendios

El ministro de Ambiente resaltó en comunicación con RePerfilar la rapidez de la justicia de Córdoba pero en Entre Ríos "apagamos el fuego y a los 4 días vuelve a aparecer".

“Cada provincia le exige a la justicia el procedimiento para que actúe y se detenga”, dijo Juan Cabandié sobre las sanciones a quienes provocan los incendios forestales que afectan hoy a una decena de provincias argentinas. Mientras en Córdoba "la justicia actuó muy rápido y por eso tenemos 4 detenidos”, el ministro de Ambiente aclaró que "eso no pasa en Entre Ríos, ahí tenemos un problema".

“Hoy con la tecnología la geolocalización se determina muy bien quienes son las familias propietarias donde se están realizando las quemas” declaró Cabandié en diálogo con REPERFILAR. "Hace 3 meses y medio que se están haciendo quemas y afecta profundamente a los habitantes de las costas del Paraná. Solo hay 13 imputaciones pero el juez no ha resuelto la situación procesal de los imputados".

El ministro explicó que cuesta "17 millones de pesos diarios apagar el fuego". "Desde Nación colaboramos con helicópteros para combatir el fuego. El Ministerio de Ambiente tiene la información satelital de los fuegos y nosotros proveemos el sistema federal del fuego que está en el Ministerio de seguridad. Fue una decisión que lamentablemente se tomó en el gobierno anterior", afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabandié concluyó: “Estamos pensando en revertir la decisión para unificar la cartera de ambiente y trabajar en la prevención”.

Mirá el video con la entrevista completa

R.I.Y. / DS