REPERFILAR
Córdoba

Incendios forestales en Urquillo abarcan aproximadamente 17 kilómetros

Pablo Calderon, Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos de Unquillo, habló con RePerfilAr sobre los incendios en Córdoba.

En diálogo con RePerfilAr, el Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos de Unquillo, Pablo Calderon, habló sobre la situación de los incendios en Córdoba y afirmó que se está “trabajando intensamente con muchos bomberos". "En este momento el cerro de este lado tiene aproximadamente 17 kilómetros. La gran mayoría del cerro lo hemos controlado. Tenemos 50 bomberos cercanos a dos estancias de la zona baja del cerro”, dijo.

El fuego comenzó hace tres días del otro lado de la sierra en la localidad de Cosquín. El viento dominante es el del norte que ha cruzado del otro lado de la Sierra”, relató. Además, informó que en su zona no hubo evacuados, “pero sí del otro lado de la sierra tengo información que los incendios del norte han quemado viviendas y han evacuado a muchas familias. Este frente que estamos combatiendo avanzó también hacia el sureste, lo que son las localidades de Allende, Mendiolaza y La Calera”.

Pablo Calderón dijo sobre la intencionalidad de los incendios que “el 99% de los incendios son generados por la mano del hombre. A veces no intencional pero son muchas las causas por las cuales se genera un incendio”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mirá el video con la nota completa