REPERFILAR
NUEVA PROPUESTA

"Carroceros": el documental que indaga sobre el fenómeno cultural que representa "Esperando la Carroza"

Mariano Frigerio y Denise Urfeig, codirectores de la propuesta audiovisual, contaron que su objetivo es encontrar porqué a 36 años del estreno de la película, la misma "sigue tan vigente".

Pocas películas nacionales calaron tan hondo en la identidad nacional como "Esperando la Carroza". El culto por el film es tal que acaba de estrenarse "Carroceros", el documental que indaga a fondo sobre el fenómeno cultural que representa esta película de 1985.

En diálogo con RePerfilAr, Denise Urfeig, codirectora de "Carroceros", expresó: "Buscamos en las redes y encontramos un grupo de Facebook que se llama "Asociación de Enfermitos de Esperando la Carroza" que llega a los 25 mil miembros, y empezamos a buscarlos y a entrevistar a los pilares".

En esa línea, Mariano Frigerio, codirector de "Carroceros", contó a este medio: "Cuando arrancamos con el documental siempre fue la pregunta porque a 36 años que se va a cumplir en junio del estreno de la película, sigue tan vigente". Y agregó: "El gran secreto que tiene la película es el guión de Jacobo Langer, que también se completa con el dream team de actores".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo Frigerio manifestó que el objetivo fundamental del documental es "mostrar el fanatismo y la extrañeza que genera fanáticos de una película". Tal es así que los fanáticos de "Esperando la Carroza", "se van a ver identificados y van a entender muchas cosas", aunque remarcó que "cualquier persona que lo vea se va a deslumbrar con ese mundo desconocido". "Carroceros", ya está subido a la plataforma Cine.Ar Play.