REPERFILAR
Segunda ola de coronavirus en Europa

La doctora Marta Cohen desde Londres: "Piensan que va a haber más casos que en la primera ola"

La doctora argentina galardonada en el Reino Unido aseguró que van hacía un mes de cuarentena estricta. Además calificó como “prometedores” los resultados de la vacuna de AstraZeneca.

Europa está atravesando una segunda ola de coronavirus, por lo cual prepara nuevas restricciones para afrontar la pandemia. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, doctora argentina galardonada con la Orden del Imperio Británico, quien se refirió a la cuarentena en Reino Unido y a los resultados de la vacuna de AstraZeneca.

“En Reino Unido van a cerrar todo exceptuando a las escuelas y universidades. Hay polémica dentro del partido conservador porque va a traer una catástrofe económica, aseguró la doctora Cohen, quien luego completó: “El número de casos ha aumentado drásticamente y piensan que va a haber aún más que durante la primera ola, por eso el cierre de un mes”.

Ley de vacunas | Diputado Pablo Yedlin: "El Estado y los laboratorios compartirán los costos"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cohen aseguró que los resultados de la vacuna de AstraZeneca parecen “prometedores”. “Están preparando al personal de salud para aplicar la vacuna, en principio en diciembre se estaría aplicando al personal de salud y factores de riesgo. Ya hay 100 millones de dosis listas”, concluyó la doctora galardonada con la Orden del Imperio Británico. 

Finalmente, la doctora se refirió a las manifestaciones a lo largo de Europa en contra de las restricciones impuestas por los gobiernos europeos: “Por el momento no hay incidentes, los ingleses suelen ser mucho más pragmáticos a la hora de acatar órdenes”.