REPERFILAR
Economía

Ex director del BID: "El crecimiento no es sostenible con este nivel de gasto público"

El economista Federico Poli aseguró que hay que buscar mayor austeridad fiscal. Brecha del dólar y elogios a Martín Guzmán.

Los dólares bursátiles y el blue acumulan varios días a la baja a raíz de la intervención del Gobierno. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Federico Poli, ex director ejecutivo por Argentina en BID, quien se refirió a la posibilidad de mantener una brecha del dólar a la baja, sobre la sustentabilidad del modelo económico y su opinión sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con respecto a la economía en el mediano y largo plazo, Poli aseguró: “El crecimiento no es sostenible con este nivel de gasto público. Hay que ver cuáles partidas se pueden achicar y cómo pero es una discusión que se tiene que dar en la sociedad”.

Tenembaum: "Guzmán dio dos pasos para alejarse del precipicio"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Parece haber una decisión del Ministerio de Economía de ir por un camino distinto, dándose cuenta de que el súpercepo no es el camino y buscando un sendero de mayor austeridad fiscal”, aseguró Poli, quien luego completó: “Hay que ver si estas señales son suficientes para mantener la tendencia de la brecha a la baja”.

Luego, el economista aseguró que “la señal fiscal potente es importante no solo para achicar la brecha sino también para solucionar los problemas estructurales del país”.

El economista se refirió al pedido de Cristina Fernández de Kirchner sobre un acuerdo para frenar el bimonetarismo: “El gobierno debe mostrar un plan económico que achique el déficit fiscal y que reconozca la preferencia del dólar".

Finalmente, el ex director ejecutivo del BID se refirió al ministro de Economía Martín Guzmán: “Ojalá que pueda empoderarse, lo que está ensayando es valioso y espero que pueda cerrar esta brecha, que es insostenible”.