REPERFILAR
Elecciones en EEUU

María O'Donnell: "Puede pasar que Trump no reconozca los resultados"

La periodista aseguró que sería una situación "inédita en la historia norteamericana". Posibles disturbios y asistencia histórica.

Este martes serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el clima es de una tensión inusitada. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la periodista María O’Donnell, quien desde Miami nos aportó su análisis de esta votación histórica con condimentos particulares: coronavirus, votación por correo y polarización sin precedentes.

La periodista aseguró que las votaciones en Pennsylvania serán claves y que, debido a la votación por correo, los resultados podrían llegar a tardar hasta 3 días. “Puede pasar que Trump no reconozca los resultados, sería una situación inédita en la historia norteamericana”, afirmó la conductora de Corea del Centro.

Tenembaum: "Guzmán dio dos pasos para alejarse del precipicio"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay mucha polarización y eso despertó mucho interés político en la población. Al ser voto optativo suele votar el 50% del padrón, seguramente mañana se supere ampliamente este porcentaje, aseguró O’Donnell, quien luego completó: Generalmente votan 150 millones de personas y por correo ya votaron 90, será una elección histórica”.  

Además, la periodista aseveró que es muy posible que haya disturbios durante el transcurso de las elecciones. “La policía está tomando medidas precautorias, hay muchos locales tapiados en varios puntos del país”, concluyó O’Donnell.

Finalmente, la periodista se refirió al manejo de los medios de comunicación en las elecciones: “Tanto CNN como Fox replican mucho las posiciones de sus respectivos candidatos. Hay mucha polarización”.