viernes 30 de julio de 2021
REPERFILAR INFORME

Argentina reabrió sus fronteras: se reiniciaron los vuelos turísticos limítrofes

Con asientos agotados, el primer servicio aéreo habilitado para el ingreso de viajeros a la Ciudad de Buenos Aires aterrizó este lunes en Ezeiza. Brasil, la clave para el ingreso de dólares al país. Expectativa de las cámaras de turismo locales.

03-11-2020 11:18

Luego de estar inhabilitados por más de siete meses, finalmente se reanudaron los vuelos y Argentina comenzó a recibir turistas extranjeros de países limítrofes. En esta primera etapa piloto, el arribo aéreo será únicamente a través del Aeropuerto de Ezeiza.

Para ingresar al país, cada viajero deberá presentar una constancia de PCR con resultado negativo con un máximo de 72 horas de anticipación, y un seguro de asistencia médica.

Ezeiza: una mujer dio positivo de Covid-19 arriba de un avión

En tanto, Aerolíneas Argentinas programó más de 650 vuelos de cabotaje e internacionales para noviembre. Esto significa un incremento en la cantidad de servicios del 712% con respecto a octubre, abarcando a 22 provincias y 30 destinos con un total de 571 viajes de cabotaje.

Desde el 22 de octubre, la compañía había retomado sus servicios domésticos regulares realizando, hasta la fecha, 58 vuelos además de las operaciones especiales a destinos como San Pablo, Madrid, Miami o Asunción, entre otros.