viernes 24 de septiembre de 2021
REPERFILAR INFORME

Comprar un auto usado: qué consejos es bueno tener en cuenta

En los últimos meses creció esta tendencia, sin embargo no es tarea sencilla dar con un vehículo que este en óptimas condiciones. Por eso, es importante tener presentes algunas recomendaciones. 

28-07-2021 14:06

En los últimos meses creció la venta de autos usados, sin embargo no es tarea sencilla dar con un vehículo que este en óptimas condiciones. Luego de corroborar que todos los papeles estén al día, también es importante tener presentes algunas recomendaciones. 

Por eso, Augusto Brugo, de revista "Parabrisas" sostuvo que es fundamental chequear el kilometraje. En ese sentido, Burgos puntualizó que "el promedio de kilometraje de un uso normal es entre 15 y 20 mil kilómetros por año". "Entonces tendría que coincidir el kilometraje con la edad del auto", agregó.

En segundo lugar, en materia mecánica es importante manejar el vehículo a comprar.

¿Hacia qué países van los autos producidos en Argentina?

Otro punto es analizar si el auto queda estacionado en una cochera o en un lugar cerrado, o a la intemperie. "Un auto que duerme en la calle y que se expone al sol, va a tener la parte superior del volante como ´comida´", sentenció el especialista. 

No obstante, otra recomendación consiste en "hacer una mirada general en la carrocería" de esta manera se podrán observar "irregularidades", por ejemplo si ambas puertas mantienen el mismo color entre sí. "Si hay una diferencia en la tonalidad de colores es que el auto tuvo una reparación y fue repintado", especificó. 

Además, se aconseja que un mecánico pueda corroborar toda la parte mecánica y del motor para verificar que no presenten un desgaste severo.

Por último, otro dato a tener en cuenta, es que los gastos de transferencia están a cargo del comprador y los mismos equivalen al 6% del valor del vehículo.

En esta Nota