miércoles 25 de mayo de 2022
REPERFILAR Pandemia

Conrado Estol sobre el aumento de casos de covid-19: "Hay que hacer énfasis en la vacunación"

"Todo el mundo tiene que tener el refuerzo de la vacuna para no tener consecuencias preocupantes", aseguró el médico.

11-05-2022 21:11

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que este miércoles 11 de mayo se detectaron 17.646 casos nuevos de coronavirus en el país. Además, lamentablemente 76 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico Conrado Estol, quien habló sobre los cuidados y la necesidad de reforzar la vacunación.

“Hay un brote y hay que estar atento al aumento de internaciones, hay que hacer énfasis en la vacunación”, aseguró Estol, quien luego completó: “Todo el mundo tiene que tener el refuerzo de la vacuna para no tener consecuencias preocupantes”.

“Hay muchas vacunas que se están venciendo, hay curvas que preocupan en Estados Unidos”, aseguró el experto. “Hay variantes que pueden estar circulando en la Argentina que son más mortales”, completó.

La advertencia de Fernán Quirós ante el aumento de casos de Covid: "Probablemente sea una nueva ola"

Finalmente, Estol dijo que el 85% de la mortalidad es con gente mayor de 65 años y que en China solamente se vacunó a la mitad de la población mayor, lo cual derivó en lockdowns muy severos.