sábado 28 de enero de 2023
REPERFILAR Insólito

Corea del Sur: los habitantes tendrán un año menos a partir del 2023

Oficialmente, el país utilizó el sistema de conteo internacional con la fecha de nacimiento como base en la mayoría de los procesos legales desde 1962.

30-12-2022 21:20

Cuando a cualquiera de nosotros nos preguntan cuántos años tenemos no dudamos y decimos el tiempo transcurrido desde que nacimos. Sin embargo, en Corea del Sur está consulta tiene tres respuestas posibles.

Oficialmente, el país utilizó el sistema de conteo internacional con la fecha de nacimiento como base en la mayoría de los procesos legales desde 1962. Pero otro método también oficial es en el que los bebés nacen con 0 años y suman uno cada primero de enero.

Por ejemplo, un bebé nacido en diciembre del 2020, cumplió dos años en enero del 2022. La tercera medida es la llamada “edad coreana”. Esta última es utilizada por la mayoría de la sociedad y consta de que los bebés nacen con un año y se vuelven un año mayores el día de Año Nuevo, sin importar la fecha de nacimiento.

Cómo calcular las cuotas para comprar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires

Así, por ejemplo, alguien que nació el 30 de diciembre de 1995 tiene 28 años de edad coreana, 26 años a nivel internacional y 27 en la edad oficial coreana.