REPERFILAR
Tips

Compras Online: qué factores tener en cuenta para evitar ser estafado

En caso de inconvenientes, se puede acudir a la cuenta @baconsumidor, la cual brinda asesoramiento a través de las redes sociales.

Compras Online: qué factores tener en cuenta para evitar ser estafado
Compras Online: qué factores tener en cuenta para evitar ser estafado | TELAM

Hay momentos del año en el que tenemos menos tiempo y para no hacer largas filas, acudimos a realizar pedidos online. Por eso, acá van 7 consejos para evitar estafas.

En primer lugar, registrar la oferta con una captura de pantalla o una foto con el celular para tener en que escudarse en caso de que la empresa cambie de promoción sobre la marcha. Segundo, chequear que la oferta tenga stock disponible.

En tercer lugar, acordar una fecha de entrega con el vendedor. Si pasan 15 días, se puede realizar la denuncia. En cuarto lugar, recomendamos chequear la reputación del vendedor antes de ofertar y, por supuesto, elegir a los de mejor calificación.

Cómo calcular las cuotas para comprar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires

En quinto lugar, exigir un ticket o factura que servirá de garantía. Sexto, leer la letra chica, es decir, chequear los Términos y Condiciones de los descuentos de acuerdo al tipo de pago y topes de devolución.

Finalmente, corroborar la dirección del navegador. Es decir, chequear que haya un candado frente al link de la web, lo que brindará garantía de seguridad en el sitio. En caso de inconvenientes, se puede acudir a la cuenta @baconsumidor, la cual brinda asesoramiento a través de las redes sociales.