REPERFILAR
Pandemia

Covid: aumentaron los casos en China y se encendieron las alarmas en el mundo

Estados Unidos, India, Italia, Japón, Malasia y Taiwán decidieron imponer restricciones a quienes lleguen desde China.

Covid: aumentaron los casos en China y se encendieron las alarmas en el mundo
Covid: aumentaron los casos en China y se encendieron las alarmas en el mundo | TELAM

Luego de la denominada “Covid Cero”, una política extremadamente restrictiva por parte del régimen comunista chino, llegó una sorpresiva flexibilización en relación a los controles de coronavirus.

La consecuencia es tremenda. Es que se desató una ola de contagios en el gigante asiático y el mundo está en alerta otra vez. Beijing liberó completamente los viajes y, así, otros países están atentos al estado de salud de las personas que lleguen desde esa ciudad.

Por eso, Estados Unidos, India, Italia, Japón, Malasia y Taiwán decidieron imponer restricciones a quienes lleguen desde China. La mayoría de los mencionados pedirá desde enero la presentación de un PCR negativo y el calendario de vacunación al día.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo calcular las cuotas para comprar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires

Otras regiones del mundo analizan imponer medidas restrictivas. Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que la Argentina, por ahora, no tomará acciones al respecto. Aunque los infectólogos recomiendan que sí haya cambios en los ingresos desde China.

De haber cambios, se trataría de pedir una prueba con resultado negativo dado que la mayor preocupación yace en que los números que divulga China son irreales. Los especialistas advierten que la situación es similar al comienzo de la pandemia.