jueves 02 de febrero de 2023
REPERFILAR Pandemia

Covid: aumentaron los casos en China y se encendieron las alarmas en el mundo

Estados Unidos, India, Italia, Japón, Malasia y Taiwán decidieron imponer restricciones a quienes lleguen desde China.

30-12-2022 20:56

Luego de la denominada “Covid Cero”, una política extremadamente restrictiva por parte del régimen comunista chino, llegó una sorpresiva flexibilización en relación a los controles de coronavirus.

La consecuencia es tremenda. Es que se desató una ola de contagios en el gigante asiático y el mundo está en alerta otra vez. Beijing liberó completamente los viajes y, así, otros países están atentos al estado de salud de las personas que lleguen desde esa ciudad.

Por eso, Estados Unidos, India, Italia, Japón, Malasia y Taiwán decidieron imponer restricciones a quienes lleguen desde China. La mayoría de los mencionados pedirá desde enero la presentación de un PCR negativo y el calendario de vacunación al día.

Cómo calcular las cuotas para comprar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires

Otras regiones del mundo analizan imponer medidas restrictivas. Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que la Argentina, por ahora, no tomará acciones al respecto. Aunque los infectólogos recomiendan que sí haya cambios en los ingresos desde China.

De haber cambios, se trataría de pedir una prueba con resultado negativo dado que la mayor preocupación yace en que los números que divulga China son irreales. Los especialistas advierten que la situación es similar al comienzo de la pandemia.