lunes 06 de febrero de 2023

Cómo evitar el síndrome del corazón festivo este fin de año

Es recomendable almorzar y desayunar menos si sabemos que por la noche habrá un excedente de ingesta.

30-12-2022 20:48

Tanto los últimos como los primeros días de cada año son de pura celebración, con muchos encuentros y también con mucha comida rica -habitualmente poco saludable- y varias bebidas con alcohol.

Por esto, acá van algunos consejos para evitar el síndrome del corazón festivo. Los especialistas afirman que la sal y el alcohol pueden provocar que el corazón lata de forma irregular, algo que se conoce como arritmia.

Los consejos para prevenir este síndrome son varios. Primero y principal, cuidarse durante todo el año con comidas saludables, entrenamiento y buen descanso. Segundo y también fundamental, consultar al cardiólogo anualmente.

Cómo calcular las cuotas para comprar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires

Ya sobre la fecha de festividades es clave ser moderado. Tomar alcohol en la medida justa y sin excesos. Lo mismo ocurre con los alimentos salados o muy dulces, los cuales generan adicción. 

Es recomendable almorzar y desayunar menos si sabemos que por la noche habrá un excedente de ingesta o inclusive cenar antes de encontrarse grupalmente para evitar caer en la alimentación poco saludable.