ACTUALIDAD
Pronóstico

Cena de Año Nuevo: cómo estará el tiempo para el sábado 31 y el inicio de 2023

Durante la Nochebuena las temperaturas fueron más bajas de lo usual, pero para cerrar el año el clima será más cálido. ¿Habrá lluvias?

fiestas de fin de año 20211201
fiestas de fin de año | shutterstock

Qué depara el pronóstico del tiempo para la cena de Año Nuevo es una de las preguntas presentes en muchas familias argentinas, para poder resolver el menú, saber si podrá hacerse al aire libre, si en la indumentaria para la ocasión va a ser mejor incluir abrigos. Lo cierto es que para el próximo fin de semana la temperatura será más alta que la de Nochebuena y Navidad.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que los festejos para despedir el año 2022 serán fríos en casi todo el país, con excepción de zonas del centro y norte del territorio argentino.

fin de año

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Puntualmente en la Ciudad de Buenos Aires, el SMN prevé para todo el 31 de diciembre un clima parcialmente nublado con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 32. Las lluvias no estarán presentes durante el 31, pero sí llegarán el 1° de enero, ya que para el domingo habrá un clima inestable con posibles tormentas durante la tarde noche. 

Bono de fin de año: los 24 mil pesos no serán para todos los trabajadores
 

El primer día del 2023 tendrá una temperatura de entre 21 y 26 grados, por lo que no será uno de esos típicos días festivos con los golpes de calor clásicos de lo últimos años.

El pronóstico del tiempo para el Año Nuevo en el país 

Durante el sábado 31 de diciembre, según el SMN, un frente frío avanzará en la zona centro del país lo que producirá un descenso de temperatura hacia la noche.

En el norte del país el clima será caluroso durante todo el día, en Posadas, Misiones, la máxima llegará a los 34° y apenas descenderá cuando termine el día.

El las regiones de Cuyo y el Noroeste habrá mayores probabilidades de lluvia por un sistema de baja presión que ingresará desde la cordillera.

En Salta también se prevén chaparrones para todo el sábado, con una máxima de 28 grados y el domingo el día estará nublado y hacia la noche volverán los chaparrones con mínimas de 18 grados y máximas de 28. 

Por otro lado, en la Patagonia, ingresará aire frío desde el Océano Pacífico, acompañado de algunas lluvias y condiciones ventosas.
 

RB/fl