SOCIEDAD
Fiestas

Fin de año y asueto: quiénes no trabajan el 2 de enero y tendrán fin de semana largo

Aunque el Gobierno decretó asueto el 30 de diciembre, algunas personas contarán con un beneficio extra en estas fechas.

Empleados públicos
Los trabajadores de la administración pública recibirán dos nuevos asuetos en diciembre | CEDOC

Tal como sucedió con Navidad, fin de año coincide con el fin de semana, por lo que algunas personas tendrán la posibilidad de no trabajar el 30 de diciembre y el 2 de enero. De esta manera, se forma una especie de fin de semana largo.

Los beneficiarios serán los trabajadores de la administración pública, entes autárquicos y sociedades del Estado de la provincia de Santa Cruz, de acuerdo con el decreto N°1547 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner.

La decisión se informó antes del fin de semana pasado, cuando se estableció la misma modalidad de trabajo y, desde la Gobernación, otorgaron asueto para el viernes 23 de diciembre y para el lunes posterior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asueto 20221229

De esta manera, los empleados públicos de Santa Cruz tendrán el mismo beneficio este viernes 30 y el lunes 2 de enero, por lo que algunas personas finalizarán 2022 y comenzarán el nuevo año con un fin de semana largo.

El asueto que rige a nivel nacional

La decisión de Santa Cruz llegó unas semanas después de que el Gobierno nacional haya establecido un asueto para el 23 y el 30 de diciembre para todo el personal de la administración pública a través del decreto N°820.

El 30 de diciembre hay asueto, pero: ¿estarán cerrados los bancos?

Por esto mismo, el viernes pasado y el próximo no funcionarán las oficinas de las dependencias estatales que dependan del Poder Ejecutivo. Sin embargo, el decreto asegura que “los distintos organismos deben implementar las medidas necesarias efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

El Gobierno argumentó la decisión al alegar que las festividades “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos en los hogares a lo largo de todo el país”, por lo que consideró adecuado dictar asueto “con el fin de facilitar el acercamiento de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos”.

RdC