ECONOMIA
Atención al público

El 30 de diciembre hay asueto, pero: ¿estarán cerrados los bancos?

Tal como definió el gobierno Nacional, algunos organismos tendrán asueto en vísperas de Año Nuevo. Acá va el repaso de los que sí estarán trabajando normalmente.

Esta semana llegan los anuncios para proteger las reservas del Banco Central
Banco Central de la República Argentina. | Télam

Al igual que sucedió el viernes 23 de diciembre pasado, este viernes 30 habrá asueto decretado para el gobierno, aunque no regirá para todos los sectores. De hecho, la actividad bancaria y cambiaria se desarrollará de manera normal.,

Así, como sucedió en vísperas de Navidad, también esta víspera de Año Nuevo los bancos atenderán al público en sus horarios habituales.

Asuetos del 23 y 30 de diciembre: quiénes no trabajan por decisión del Gobierno nacional

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, las entidades financieras pagarán jubilaciones, pensiones y otras asignaciones según el cronograma establecido oportunamente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Del mismo modo, el mercado cambiario funcionará en su horario habitual, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

¿Habrá atención al público en ANSES este 30 de diciembre?

La ANSeS es otra de las reparticiones públicas cuyas oficinas estarán abiertas este viernes 30 de diciembre en todo el país, manteniendo su calendario de pagos para ese día.

¿Habrá atención al público en AFIP este 30 de diciembre?

Por otra parte, la  Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) también confirmó que atenderá en su horario habitual de 9 a 16, como le hizo el viernes de la semana pasada.

El ente recaudador quedó exento del asueto ante la "proximidad del cierre del año fiscal", por lo cual el Gobierno estimó "conveniente" que el beneficio no alcance al personal de ese organismo.

Por otra parte, en el caso de los trabajadores del sector privado, las empresas son las que van a definir el esquema laboral del último día hábil del año.

LR