REPERFILAR
Espectáculos

Fin de año: estas fueron las mejores obras de teatro en este 2022

En esta lista repasamos lo más destacado de la oferta teatral que dejó este año.

Fin de año: lo mejor del teatro en este 2022
Fin de año: lo mejor del teatro en este 2022 | TELAM

En este 2022 con la presencialidad plena el teatro se celebró y se disfrutó. En RePerfilAr elegimos algunas obras a modo de referencia de un abanico de propuestas que fuimos viendo durante el año que ya se va.

Imprenteros

Obra de teatro documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos. La imprenta del conurbano bonaerense argentino en la que se criaron rodeados de papeles, tintas y guillotinas. Un verdadero suceso teatral.

La traducción

Esta propuesta diferente interpeló al público que se acercó al teatro Cervantes sobre el acto mismo de traducir y las diversas capas del lenguaje. ¿Es posible traducir o es solamente un acto de tradición?

Campo minado

En el cuarenta aniversario de la guerra de Malvinas, esta obra de Lola Arias que reunió a dos veteranos ingleses, un burka y tres argentinos volvió a ser un suceso en el Teatro de Buenos Aires.

Network

Con un presupuesto millonario y una puesta en escena pocas veces vista, Network llegó al Teatro Coliseo para desandar el debate de los medios, la veracidad de los datos y la muerte por el rating. No acompañó el público que sufrió los embates de una crisis económica al momento de pagar una entrada.

Terrenal

Este 2022 contó con varias obras en cartelera del vigente dramaturgo Mauricio Kartun pero elegimos Terrenal. La obra celebró sus mil funciones en esta enemistad eterna del Caín y Abel en algún suburbano bonaerense.

Jubilado de 76 años mató a balazos a un ladrón que entró a su casa en Lanús

Cae la noche tropical

La última novela escrita por Manuel Puig en 1988 le dio vida a una de las obras más conmovedoras de este 2022. La obra cuenta la historia de dos hermanas octogenarias que priorizaron la libertad por sobre todo lo demás.

Julio Cesar

El barrio porteño de Mataderos vivió durante los fines de semana una obra con un gran esplendor. Protagonizada por Moria Casan, Muscari convocó a un gran elenco para este clásico reversionado.