REPERFILAR
Policiales

Jubilado de 76 años mató a balazos a un ladrón que entró a su casa en Lanús

Un delincuente ingresó a la vivienda de un jubilado para robarle y el adulto de 76 años lo mató a balazos. Los vecinos llamaron a la policía al escuchar las detonaciones y el jubilado afirmó que él había disparado. Por el momento la justicia considera que lo mató en defensa propia.

Jubilado lanús 20221228
Un jubilado mató a balazos a un ladrón que intentó ingresar a su casa. | Captura de pantalla

Un delincuente fue abatido por un jubilado de 76 años en Villa diamante de Lanús el martes 27, pasadas las 18 horas. La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de los vecinos que habían llamado al 911 al escuchar la detonación de un arma de fuego. El Intendente, Néstor Grindetti expresó su solidaridad con Juan Carlos González que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa para robarle.

Los movimientos del ladrón, que hasta el momento no fue identificado, quedaron registrados por cámaras de seguridad en la calle Grecia al 5.800 de la zona Sur del Conurbano bonaerense.

Eran las 18.42 y las imágenes exponen al delincuente caminando frente a la vivienda del jubilado hasta que trepa por el techo. Tres minutos más tarde, otra cámara de seguridad muestra al sospechoso huir del lugar saltando desde la terraza hacia la vereda. Ya había sido herido en el tórax y apenas caminó 20 metros hasta que cayó desmayado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vecinos salieron a ver qué había sucedido y se encontraron con un joven tendido en el suelo con un balazo en el pecho. Al llegar la policía y ver al joven ensangrentado en el piso llamó una ambulancia, que terminó de constatar que la persona había muerto. Poco después se supo que lo había matado el jubilado al que habría intentado robarle.

La investigación del caso recayó en manos del fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Lanús, quien entrevistó a Juan Carlos González. El jubilado reconoció haberle disparado al delincuente con su pistola Bersa Thunder Pro calibre .40, de la que posee documentación y que fue secuestrada para las pericias de rigor.

El jubilado explicó que el sospechoso quiso asaltarlo en su domicilio y él se defendió. Los registros de las cámaras de seguridad avalan sus expresiones y se considera, en principio, que actuó en defensa propia.

A su vez, el intendente de Lanús Néstor Grindetti expresó en su red social Twitter: “Hoy es un día muy triste. Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos González, que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle”.

El Jefe de Gabinete y responsable de seguridad del municipio, Diego Kravetz, expresó su apoyo al jubilado: “Siempre vamos a estar del lado de los vecinos, y más de los que sufren delitos. Hoy los delincuentes ven como blanco fácil a los adultos mayores, por eso el objetivo que nos trazamos es estar cerca de ellos y darle las herramientas para cuidarse”.

Continuó: “Siempre es lamentable una circunstancia dónde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él”.

Se esperan los resultados de la autopsia para saber la identidad del delincuente.