REPERFILAR
OM Palermo

Cómo calcular las cuotas para comprar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires

Las unidades son de uno o dos ambientes en su mayoría con precios que comienzan a partir de los $77.000 dólares como, por ejemplo, un monoambiente de 33 metros cuadrados con balcón.

Cómo calcular las cuotas para comprar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires
Cómo calcular las cuotas para comprar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires | TELAM

El sueño de la casa propia parece estar alejándose cada vez más. Sin embargo, la desarrolladora NorthBaires lanzó una calculadora online de cuotas para aliviar la búsqueda. Esta herramienta permite evaluar en un minuto el monto mensual para comprar una propiedad en el complejo OM Palermo.

Para usar la calculadora se deben usar cuatro datos del departamento: primero el valor total, luego el porcentaje del adelanto, el porcentaje de las cuotas obra y, finalmente, el porcentaje a la posesión.

El pago comienza con un anticipo del 25% del total accediendo a un plan de pagos que consiste en 80 cuotas a pagar 6 años y medio en dos tandas. Las primeras 40 se pagan durante el desarrollo del complejo y las restantes una vez entregada la unidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jubilado de 76 años mató a balazos a un ladrón que entró a su casa en Lanús

El complejo OM Palermo está pensado arquitectónicamente para el sector joven. Los dos edificios son de 10 pisos cada uno y contarán con 35 metros de frente y 68 de profundidad. El diseño incluye también 265 departamentos, un jardín parquizado, piscinas y un enorme coworking interno, además de otros servicios exclusivos.

Ahora sí, los precios. Las unidades son de uno o dos ambientes en su mayoría con precios que comienzan a partir de los $77.000 dólares como, por ejemplo, un monoambiente de 33 metros cuadrados con balcón.

En este caso, el anticipo sería de $19.250 dólares con cuotas mensuales de 580 dólares en los primeros 40 meses. Una vez mudado, el propietario debería pagar otras 40 cuotas de $880 USD por mes.