MODO FONTEVECCHIA
NUEVA TENDENCIA

Furor de ventas mundialistas: las ojotas campeonas que usa Lionel Messi

La fiebre en el consumo de productos del Mundial no para de crecer reflejándose en la alta demanda. Incluso el ídolo rosarino y capitán de la Selección hizo su pedido especial.

Furor de ventas mundialistas: las ojotas campeonas que usa Lionel Messi
Furor de ventas mundialistas: las ojotas campeonas que usa Lionel Messi | CEDOC

“Hola, soy Leo. Quería ver si le podías hacer algunas a mis hijos”, fue la frase que seguro hizo estallar el corazón del dueño de la empresa argentina de calzado que recibió el inesperado pedido en su cuenta de Instagram.

Lo cierto es que a poco de cumplirse dos semanas desde la finalización del torneo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el clima mundialista no se apaga. Tras haber sido declarados ciudadanos ilustres en sus pueblos de origen, gran parte de los campeones del seleccionado nacional ya viajaron al exterior para retomar la actividad en sus clubes.

Otros, como es el caso de Lionel Messi, aún tienen algunos días extra para disfrutar en familia y con amigos de un merecido descanso. Así, durante la estadía en su Rosario natal y antes del regreso a París, se sumó como un consumidor más con un encargo particular.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Leo Messi y Antonela Roccuzzo volvieron virales un par de ojotas y ahora las quieren todos

La empresa familiar dueña de la marca de calzados que confeccionó el modelo de ojotas “MESS10” con un diseño exclusivo, que incluye el número 10 y los colores celeste y blanco, registra un boom de ventas. Las ojotas que ya visten los pies del campeón están disponibles a un precio accesible, entre 5 mil y 6500 pesos, lo que incentiva mucho más la explosiva venta. 

Esta tendencia en el consumo de productos relacionados a la consagración de Argentina Campeón del Mundial Qatar 2022, no para de crecer y se suma al éxito de ventas del merchandising en todo tipo de objetos con la viral frase del enojo de Messi: “Andá pa’ allá. Qué mira bobo” y el reciente lanzamiento de la nueva camiseta de oficial de la Selección Argentina con las tres estrellas.

La emotiva historia que derivó en explosión de demanda

Las ojotas que usa Lionel Messi se transformaron en un verdadero boom, el combo clave: la aprobación del capitán campeón y el atractivo precio de venta.  Pero detrás hay una emotiva historia que comenzó cuando los dueños de la marca de calzado que usa el delantero rosarino decidieron hacerle un regalo.

La habitación de Lionel Messi en Qatar pasará a ser un museo

Casi como dejándolo a la buena suerte, y mediante una rebuscada cadena de contactos, los fabricantes le habían enviado unas ojotas personalizadas al 10 de la Selección Argentina y a Rodrigo De Paul, tras ganar la Copa América de 2021. El presente les llegó a los jugadores con un mensaje de saludo de los vendedores.

Nunca pensaron que el 6 de diciembre último, recibirían un mensaje del mismo Messi, desde su cuenta oficial de Instagram, en agradecimiento por el regalo y haciéndole un encargo para sus hijos y su mujer Antonella. De ahí en más, el furor de ventas y los pedidos llegaron en cantidades industriales.

La frase más popular que es récord de ventas

“Qué mirás, bobo. Andá pa’ allá”, se convirtió en una de las frases más repetidas y que se consagró la más popular del 2022 con su propia línea de merchandising. Desde remeras, mates, gorras y hasta accesorios para la computadora, todo tipo de productos a la venta que muestran claramente la inventiva criolla y la veneración al astro rosarino.

Recordemos que la frase salió de boca de Lionel Messi, tras el encuentro en el que la Selección Argentina derrotó a Países Bajos en el partido de cuartos de final y clasificara con pase directo a la semifinal del Mundial Qatar 2022. El capitán argentino le hablaba al jugador neerlandés que anotó los dos goles del equipo europeo, Wout Weghorst, y estalló el furor.

Messi organizó una megafiesta en un hotel rosarino y los fanáticos enloquecieron: las estrellas que asistieron

Rápidamente, el video en el que “La Pulga” expresó su malestar se volvió viral en redes, fue tendencia y se repitió sin parar en las pantallas de televisión, la radio, revistas y diarios. En el mercado siguen a la venta, una gran variedad de productos con la frase ploteada, disponibles para todos los gustos, edades y los bolsillos.

En algunos casos puede verse un stock disponible de hasta de entre 500 y hasta 800 unidades, lo que deja ver que se prevé que continúe la suba en la demanda.

La camiseta más esperada

Los nuevos modelos estuvieron disponibles a la venta el lunes 26 para la venta online con un precio de $22.999. La nueva camiseta de la Selección Argentina, con las tres estrellas y el parche dorado de la FIFA, de campeón del Mundial Qatar 2022, se agotó a pocas horas del lanzamiento. El modelo celeste y blanco se ofreció exclusivamente de forma online para los miembros de AdiClub.

Ya salió a la venta la camiseta argentina con las tres estrellas: dónde comprarla y cuánto cuesta

En medio del furor por el mundial, una reconocida empresa petrolera anunció en su Instagram que aquellos que tienen su remera oficial podían llevarla para bordar la tercera estrella en el logo de AFA mientras se aguarda por la reposición de stock para la venta de las originales.

“Próximamente estará disponible”, anuncia en su sitio la marca de indumentaria deportiva que viste al seleccionado campeón, sin precisar las fechas en las que relanzará la venta tanto en la web como en los locales comerciales. Desde la empresa no detallaron la cantidad de camisetas vendidas pero estimaron que a partir de enero podría estar disponible en las tiendas oficiales de la marca.

JL