MODO FONTEVECCHIA
SELECCIÓN ARGENTINA

La habitación de Lionel Messi en Qatar pasará a ser un museo

El lugar donde descansó el capitán argentino en la Universidad de Qatar tendrá un particular homenaje. Los detalles de la iniciativa.

La habitación de Lionel Messi en Qatar pasará a ser un museo
La habitación de Lionel Messi en Qatar pasará a ser un museo | CEDOC

La última Copa del Mundo quedará en el recuerdo justamente de todo el mundo por la eternidad luego de que Lionel Messi logrará su tan ansiada consagración con la Selección Argentina en la máxima competencia que tiene el fútbol. Esta hazaña, claro está, fue celebrada por propios y extraños.

En primera instancia la consagración de Messi desató la lógica euforia en toda Argentina que arrastraba una ilusión enorme, seguido de ello todos los fanáticos del rosarino, sin importar su nacionalidad, también festejaron dicho logro. Pero un escaloncito más abajo en los festejos y en la alegría de que Messi levantará la Copa del Mundo aparece el país anfitrión.

Lionel Messi presidente: según una encuesta, ganaría en primera vuelta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Qatar fue un valor agregado que Messi conquistara el Mundial en el torneo organizado en sus tierras. Por ello, hubo dos grandes reconocimientos para con el capitán argentino. El primero de ellos que quedó ante la mirada de todos fue que previo a que Messi levantara el trofeo junto con sus compañeros, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani le colocó al rosarino un bisht que según el diario saudí Arab News, se trata de una especie de capa larga árabe que utilizan los hombres sobres sus túnicas en el caso de figuras políticas, eruditos religiosos y personas de altos rangos en los países árabes.

Ahora bien, el segundo reconocimiento para Messi fue comunicado por la Universidad de Qatar, el sitio donde la Selección Argentina se hospedó durante la Copa del Mundo.  A través de su cuenta de Twitter, la Universidad de Qatar anunció que la habitación que utilizó Lionel Messi pasará a ser un museo miniatura.

Qatar 2022: la mejor Copa del Mundo del Siglo XXI

La habitación B201 fue la que se le designó al capitán argentino para pasar sus días en Qatar mientras afrontaba la Copa del Mundo que elevaría aún más su nombre en la historia del fútbol. Respecto a algunos detalles de la estadía de Messi, en la última cita mundialista tuvo la particularidad de que el capitán durmió solo en su habitación.

De todos modos, tenía pegadito a su espacio en las otras habitaciones a Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y Ángel Di María, compañeros con los que más se ha visto compartiendo momentos en las concentraciones. Si bien está noticia al principio sorprendió, la última noche previa a la final estuvo acompañado. En una de las noches más importantes de cara a su futuro cercano, Messi compartió su habitación con nada menos que Sergio “Kun” Agüero, su histórico compañero de cuarto.

JL