REPERFILAR
SALUD

Coronavirus: alerta por aumento de casos, ¿dónde testearse?

Los profesionales de la salud recomiendan continuar con los cuidados de prevención. Hay que recordar que los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días, luego de la exposición al virus.

Los profesionales de la salud recomiendan continuar con los cuidados de prevención.
Los profesionales de la salud recomiendan continuar con los cuidados de prevención. | Reperfilar

Los casos de covid aumentaron un 190% en las últimas semanas. Los profesionales de la salud recomiendan continuar con los cuidados de prevención. Hay que recordar que los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días, luego de la exposición al virus.

Pero ¿Donde podemos realizar los testeos si sospechamos que fuimos afectados por la enfermedad? En la ciudad de Buenos Aires se encuentran habilitadas 19 unidades sanitarias, para mayores de 14 años entre ellos se encuentran los hospitales, Piñeiro, Ramos Mejía, Pirovano, hospital Penna.

En ese sentido, las que se encuentran en el Hospital Gutiérrez y el Hospital Elizalde, son para niños que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para acceder al listado completo de las unidades de atención en Ciudad de Buenos Aires se puede ingresar a buenosaires.gob.ar/evaluacioncovid.

Además, el Ministerio de salud porteño, recomendó que quienes no pertenecen a los grupos de riesgo pero presentan síntomas, deben aislarse 5 días y consultar al médico de cabecera.

En tanto que en la provincia de Buenos Aires, los testeos de covid se hacen en los hospitales públicos de cada municipio. Para tener más información sobre donde están ubicados los centros se puede ingresar a: portal-coronavirus.gba.gob.ar.

El coronavirus sigue causando decesos, en agosto se registraron 35 personas fallecidas, y en la primera semana de septiembre se registraron 12 víctimas

Desde el año 2020 hasta ahora se registraron más de 130 decesos por covid en Argentina.