REPERFILAR
Pandemia de coronavirus

Covid-19: China encontró un lote de carne argentina contaminada

El periodista especializado Alfredo Guarino advirtió que en realidad se puede tratar de una pujar comercial por parte del país asiático.

En China descubrieron un lote de carne argentina contaminada con coronavirus. A raíz de esto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alfredo Guarino, periodista especializado en agronomía, quien nos brindó todos los detalles de este acontecimiento que podría poner en peligro futuras exportaciones.

El Servicio de Sanidad Animal de Argentina (Senasa) recibió de la agregaduría China una denuncia de que un empaquetado en el que "se detectó acido nucleico en uno de los embalajes", explicó el especialista y continuó: "Puede ser covid-19 o puede ser otra cosa".

“Es sospechoso porque un barco tarda 40 o 45 días hasta llegar y ahí se detecta una presunta contaminación. A mi me huele raro, aseguró Guarino con respecto al hallazgo de ácidos nucleicos en el packaging de un lote de carne argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Legalización del Autocultivo | Todos los usos terapéuticos del aceite de cannabis

En este sentido, el especialista advirtió que se puede tratar de una puja comercial: "Ahí hay una presión del gigantesca del país asiático para mirar los números. Se hablaba de 5 mil dólares la tonelada y hoy por hoy si te pagan 4 mil o 3500 mil dólares podes salir a festejar". 

Luego, el especialista se refirió a la posibilidad de una posible sanción por parte del gigante asiático: “Si China toma una medida sería la suspensión de un frigorífico en particular. La Argentina en esta área está haciendo las cosas muy bien así que no pasará a mayores”.

Finalmente, Guarino aseguró que el frigorífico en cuestión recibió visitas hace 15 días de periodistas del extranjero porque “es un modelo internacional de buenas prácticas”.