jueves 23 de septiembre de 2021
REPERFILAR Nuevas regulaciones

Legalización del Autocultivo | Todos los usos terapéuticos del aceite de cannabis

La doctora Silvia Kochen, especialista del CONICET, aseguró que "no existe una dosis letal" de cannabis. Aceite de cannabis y nuevas investigaciones.

12-11-2020 21:31

Luego de la ampliación del uso de cannabis medicinal, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Silvia Kochen, investigadora del CONICET, quien nos dio un breve pantallazo sobre la utilización del cannabis, la nueva ley y la gestión del gobierno anterior en contra del cultivo.

“El gobierno anterior había instalado una prohibición del cannabis sin ningún tipo de evidencia científica”, aseguró la doctora Kochen, quien luego completó: “No hay dosis letal de cannabis, nadie se muere por usarlo”.

La investigadora del CONICET luego se refirió a la ampliación del uso del cannabis medicinal: “Estamos muy contentos porque no solamente habilita a otras patologías para su uso médico sino que también legitima el cultivo en las casas, algo que hasta hace poco estaba en situación de ilegalidad”.

Tenembaum: "La marihuana se puede fumar y no pasa nada" 

 

Luego, la especialista aseguró que esto facilita nuevas investigaciones y la producción regulada: “Estamos buscando que haya una nueva ley que contemple la producción y exportación del cultivo”.

Kochen luego explicó que “la planta de marihuana es una sola” que cuenta con variedades genéticas. “Algunas tienen propiedades psicoactivas y otras no, pero ambas tienen propiedades médicas”, concluyó la investigadora. 

Finalmente, la especialista se refirió al aceite de cannabis: “Cuando alguien está enfermo, se encuentra en una situación de vulnerabilidad. El aceite de cannabis no es una panacea, pero con la presencia del Estado podemos mejorar mucho la efectividad del tratamiento y evitar estafas”.