Luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán anunciara que el IFE 4 se cancelaba, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien analizó la delicada situación económica argentina, habló sobre los ejes de su gestión y el rol de las organizaciones sociales.
“Trabajamos muy bien con las organizaciones sociales. Estoy convencido de que son parte de la solución”, aseguró Arroyo, quien luego aclaró su postura respecto a la toma de tierras y una posible vinculación del Movimiento Evita: “Las organizaciones hoy no se plantean la toma de tierras como una política, las que están involucradas son las organizaciones sociales locales”.
IFE 4 será discontinuado advirtió Guzmán, por ello su par de Desarrolló detalló que, “duplicamos el monto de la tarjeta alimentaria, reforzamos las prestaciones a comedores, incorporamos un millón más de niños a la asignación universal por hijo". Asimismo, "lanzamos el plan Potenciar joven para fomentar a los jóvenes inversores" y también "se amplió el plan Potenciar trabajo".
Ex director por el Cono Sur ante el FMI: "El Fondo siempre ha tenido demasiada paciencia"
Sobre el plan de urbanización, el ministro aseguró que buscarán urbanizar 4400 barrios en los que residen 4 millones de argentinos. “Nos transfirieron la urbanización hace 15 días, tenemos un presupuesto de 11 mil millones de pesos. Vamos a urbanizar 400 barrios por año, cada provincia define sus prioridades”. Arroyo aclaró que, de sancionarse el proyecto de aporte extraordinario, esta secretaria de urbanización contaría con un 15% de lo recaudado por dicho proyecto.