REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Daniel Arroyo habló de las tomas: "Son organizaciones sociales locales"

El ministro de Desarrollo Social aseguró, sin embargo, que dichas organizaciones "son parte de la solución". El paquete de medidas dispuestas para reemplazar al IFE.

Luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán anunciara que el IFE 4 se cancelaba, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien analizó la delicada situación económica argentina, habló sobre los ejes de su gestión y el rol de las organizaciones sociales.

“Trabajamos muy bien con las organizaciones sociales. Estoy convencido de que son parte de la solución”, aseguró Arroyo, quien luego aclaró su postura respecto a la toma de tierras y una posible vinculación del Movimiento Evita: “Las organizaciones hoy no se plantean la toma de tierras como una política, las que están involucradas son las organizaciones sociales locales”.

IFE 4 será discontinuado advirtió Guzmán, por ello su par de Desarrolló detalló que, “duplicamos el monto de la tarjeta alimentaria, reforzamos las prestaciones a comedores, incorporamos un millón más de niños a la asignación universal por hijo".  Asimismo, "lanzamos el plan Potenciar joven para fomentar a los jóvenes inversoresy también "se amplió el plan Potenciar trabajo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ex director por el Cono Sur ante el FMI: "El Fondo siempre ha tenido demasiada paciencia"

Sobre el plan de urbanización, el ministro aseguró que buscarán urbanizar 4400 barrios en los que residen 4 millones de argentinos. “Nos transfirieron la urbanización hace 15 días, tenemos un presupuesto de 11 mil millones de pesos. Vamos a urbanizar 400 barrios por año, cada provincia define sus prioridades”. Arroyo aclaró que, de sancionarse el proyecto de aporte extraordinario, esta secretaria de urbanización contaría con un 15% de lo recaudado por dicho proyecto.