REPERFILAR
Aislamiento presidencial

Tomás Orduna sobre los cuidados de Alberto Fernández: "su personalidad le juega en contra"

El infectólogo y asesor del Gobierno aseguró que al Presidente "le gusta estar en contacto con la gente", pero luego que Beliz diera positivo de Covid-19 "deberá estar aislado".

El presidente Alberto Fernández permanece en aislamiento en la Quinta de Olivos, luego de haber estado en contacto con Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina, Gustavo Beliz quien este miércoles dio positivo de coronavirus. Pese a que su hisopado dio negativo, el mandatario permanecerá en la residencia de Olivos junto con el secretario general de la presidencia Julio Vitobello y el secretario de comunicación y prensa, Juan Pablo Biondi. 

El equipo de RePerfilAr entrevistó al infectólogo y asesor del Gobierno en salud, Tomás Orduna, quien habló sobre el protocolo que debiera seguir el presidente, la foto de la polémica y la personalidad del primer magistrado.

“Su personalidad le juega en contra, es una persona a la que le gusta estar en contacto con la gente y por eso ahora debe pemanecer aislado”, afirmó el especialista, quien luego completó recordando: “Hay que usar barbijo y debemos respetar la distancia social. Esto también incluye al presidente y a los ministros”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sputnik V: la vacuna rusa es la más criticada en redes

Luego, el doctor Orduna se refirió al resultado del hisopado de Alberto Fernández: “Dio negativo y se lo tiene que hacer de nuevo en 14 días. Espero de todo corazón que no se haya contagiado”. 

Finalmente, el infectólogo se refirió a la foto en la que se ve al presidente y a varios ministros sin usar barbijo ni respetan el distanciamiento social: “veo esa foto y no puedo estar a favor. Las reuniones de varias personas sin distancia social ni barbijo no es lo que debemos hacer. Está mal”, finalizó.