REPERFILAR
Salud

Cuál fue el impacto de la pandemia en las consultas cardiovasculares

Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología del Hospital Favaloro, aseguró que hay mucha gente que tuvo infartos y no se dio cuenta y que lo fundamental es prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Infarto
Infarto | cedoc

La pandemia está lejos de terminar y varios especialistas así lo demuestran. Sin embargo, durante el transcurso de la misma mucha gente se encontró con varios problemas a la hora de realizar los chequeos de rutina, generando varios problemas de salud.

Vídeo | Oscar Mendiz en RePerfilAr

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología del Hospital Favaloro, quien habló sobre la incidencia de la pandemia en las consultas cardiovasculares y su repercusión en la salud de los argentinos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Al comienzo de la pandemia hubo una caída abrumadora de las consultas”, aseveró Mendiz, quien luego completó: “Con el correr del tiempo se fue recuperando pero las consultas siguen muy por debajo del promedio”. En esa misma línea, el experto aseguró que si una persona no se hace chequeos puede tener dificultades más adelante en el tiempo.

Foundation: un adelanto exclusivo de la serie que recrea los libros de Isaac Asimov

“Todavía no sabemos qué pasó con la mortalidad cardiovascular en el último año pero hubo un aumento en el registro de varias ciudades importantes”, aseveró el cardiólogo. “Es verdad que hay cosas que se pueden postergar pero hay cosas que no pueden esperar”, completó el entrevistado.

Finalmente, Mendiz dijo que hay mucha gente que tuvo infartos y no se dio cuenta y que lo fundamental es prevenir las enfermedades cardiovasculares.