jueves 09 de diciembre de 2021
REPERFILAR Inflación

Dólar: crece la preocupación por las reservas del Banco Central

Fernando Nolé, periodista de Perfil especializado en economía, aseguró que la entidad que nuclea a todos los bancos "en el mes perdió casi 3.100 millones de dólares”.

28-09-2021 21:12

Algunas de las medidas electorales del Gobierno nacional están produciendo cimbronazos  en la cotización del dólar. Es que el Gobierno busca inyectar una mayor liquidez a la economía en la previa de las elecciones, lo que generó una presión extra al tipo de cambio paralelo que alcanzó los $187 en promedio en el mercado paralelo.

Vídeo | “Hay que estar muy atentos a las reservas del Banco Central", aseguró un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Nolé, periodista de Perfil especializado en economía, quien habló sobre el aumento del dólar y las reservas del Banco Central.

“El dólar paralelo está en su cotización más alta en lo que va del año, paulatinamente los inversores se están volcando al dólar para refugiar el valor”, disparó Nolé, quien luego completó afirmando que la incertidumbre política y el mayor gasto público financiado con emisión están empujando la cotización de la divisa norteamericana.

“Hay que estar muy atentos a las reservas del Banco Central, en el mes perdió casi 3.100 millones de dólares”, completó el experto.

Foundation: un adelanto exclusivo de la serie que recrea los libros de Isaac Asimov

“El contado con liquidación libre llegó a los 194 pesos, con estas regulaciones se generaron muchas distorsiones en la operativa del mercado”, aseveró el periodista.

Para finalizar, Fenando Nolé afirmó que la recuperación económica se frenó y que la mayoría de los salarios no llegan a cubrir la canasta básica.