REPERFILAR
Documentación necesaria

Cuáles son los documentos obligatorios que hay que llevar al conducir

En primer lugar, el DNI es crucial para acreditar la identidad ante las autoridades. Se puede portar tanto digital como físico y siempre debe ser el último documento emitido.

El DNI es crucial a la hora de conducir.
El DNI es crucial a la hora de conducir. | Reperfilar

A la hora de salir a la calle con el auto, hay ciertos documentos que tenes que llevar en todo momento, si o sí.

¿Cuáles son los documentos que hay que llevar al conducir?

En primer lugar, el DNI es crucial para acreditar la identidad ante las autoridades. Se puede portar tanto digital como físico y siempre debe ser el último documento emitido.

La portación de la cédula, sea verde o azul, es obligatoria como también la licencia de conducir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, tiene que estar la VTV o RTO hecha y la oblea que lo certifique tiene que estar pegada en el parabrisas delantero del auto.

En caso de que esté en trámite o se tenga un permiso condicional, hay que llevar el documento que certifique la situación impreso.

Hay que agregar al listado el seguro automotor. Es ilegal conducir sin él y debe contratarse una cobertura mínima para poder circular por las calles. Tiene que estar al día, en
plena vigencia y sin pagos atrasados.

Si bien se pueden llevar todos estos documentos de manera digital en la app Mi Argentina, las autoridades de control pueden solicitar la presentación de las versiones físicas de los mismos, dado que los digitales no son más que “complementarios” a los diversos plásticos