REPERFILAR
INFORME

Cyber Monday: cuáles son los 4 productos más vendidos

Un relevamiento inicial que realizó Mercado Libre sobre el programa de promociones, demostró que hasta el momento la tecnología lidera las ventas. 

En el marco del lanzamiento del Cyber Monday, el programa de promociones de comercio electrónico, que rige desde el lunes 2 de noviembre, hasta el miércoles 4 de noviembre, un relevamiento inicial que realizó Mercado Libre, demostró que la tecnología lidera las ventas. 

Según el informe que realizó la compañía, los celulares encabezan el ránking de los productos más vendidos. Luego le siguen los productos de limpieza, el detergente mayoritariamente. Posteriormente, el tercer lugar lo ocupan las cajas de herramientas, y en cuarto y último lugar cierra nuevamente la tecnología, con las tablets

CyberMonday: se sancionarán las empresas que no apliquen rebajas

Además, el relevamiento demostró que por minuto se vendieron 24 celulares, 12 calzados, 10 herramientas, 8 neumáticos y 5 televisores.  Según un estudio que realizó la UBA, por solicitud de la Cámara de Comercio Electrónico el programa de promociones está ofreciendo un promedio de descuentos de 28%.

El mismo estudio de la UBA, también relevó que aparecieron cien ofertas truchas, ya que aunque hay 800 empresas participando el gran riesgo es que muestren como un descuento, algo que viene como un aumento de precio previo. Por eso, las empresas para validar su participación con una promoción real en el Cyber Monday, tuvieron que presentar el precio de los productos hasta el 19 de octubre, y después mostrar los descuentos implementados de un mínimo del 10%