ACTUALIDAD
Economía

CyberMonday: los productos más vendidos durante el primer día de ofertas

Las principales estadísticas respecto de este evento de descuentos evidenciaron un alto número de compras en un tiempo reducido.

MercadoLibre 20201014
MercadoLibre | shutterstock

Según relevó la agencia de noticias Télam, el fenómeno conocido como CyberMonday generó gran impacto en la ciudadanía, más aún que su edición 2019.

Este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) obtuvo en su primer día alrededor de un millón de visitas dentro del sitio web del organismo.

A partir de los sondeos realizados por dicha entidad, pudo verificarse que el 22% de los usuarios que ingresaron a la página posee entre 24 y 34 años de edad mientras que el 21%, el segundo mayor índice, está compuesto por personas de entre 55 y 64 años. Este último dato demuestra un incremento en la adhesión de adultos mayores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El evento obtuvo un millón de visitas en su primer día"

Los datos de empresas adscriptas a la primera jornada del CyberMonday son una prueba fehaciente del aumento de la participación de personas durante en este acontecimiento. Entre ellas, MercadoLibre reportó haber vendido, por minuto, alrededor de 24 celulares, 12 pares de calzado y 10 herramientas.

Sorpresivamente, dentro del ranking de productos más comercializados se encuentran los neumáticos para automóviles, recibiendo un estimado de 8 compras por minuto, seguido de los televisores, juguetes, colchones y aires acondicionados.  categorías de artículos más vendidos también está  “Hogar, Muebles y Jardín” y “Belleza y Cuidado Personal”

"Mercado Libre vendió alrededor de 24 celulares, 12 pares de calzado y 10 herramientas por minuto"

Otra de las plataformas que confirmó haber obtenido resultados positivos en cuanto a ventas fue TiendaNube. El creador de comercios online aseguró a Télam que, en las primeras 18 horas del evento, comercializaron un total de 176.000 productos a un ritmo de 160 por minuto. El 32% de dichas ventas fueron con envío gratis incluido.

Por último, el rubro que menos sobresalió comparado con el resto fue el de viajes. Aun así, logró mantener su ritmo habitual si se tiene en cuenta los resultados de ediciones pasadas. Se espera que en los días próximos al cierre del evento, el sector concentre un mayor cantidad de ventas.