miércoles 06 de julio de 2022
REPERFILAR Deuda externa

Damián Di Pace: "No dan los números para aprobar la revisión del FMI"

“La debilidad del BCRA hizo que la gente se fuera de los bonos CER al dólar paralelo”, aseguró el analista económico.

10-06-2022 20:43

La semana termina con una jornada negra para los activos argentinos que cotizan en Wall Street. Es que este viernes las acciones cayeron más de un 6% y los bonos se movieron también a la baja, mientras que el riesgo país superó ampliamente los 2000 puntos básicos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre la situación económica y financiera de Argentina.

“En las últimas jornadas vemos que Argentina tiene el riesgo país del canje de deuda del 2020”, aseguró Di Pace, quien luego completó: “La debilidad del BCRA hizo que la gente se fuera de los bonos CER al dólar paralelo”.

“El Banco Central no está pudiendo acumular reservas para cumplir con el Fondo”, disparó el experto. “La situación es preocupante y el mundo tampoco anda bien, la inflación en Estados Unidos dio 8,9%. Es una semana muy mala para la economía argentina”, aseveró el entrevistado.

El Gobierno actualizó los valores de Precios Cuidados más de lo pautado

Finalmente, Di Pace dijo que “no dan los números para aprobar la revisión del FMI” y que el país no cumple nunca con los contratos establecidos.