REPERFILAR
Inflación

El Gobierno actualizó los valores de Precios Cuidados más de lo pautado

Según lo proyectado, este mes, debía ser del 1.71 por ciento, sin embargo fue del 2,2.

Precios Cuidados
Precios Cuidados incluye a más de 1.300 productos. | NA

El Gobierno a través de la Secretaria de Comercio Interior publicó la actualización de la lista del programa Precios Cuidados. El aumento de precios estaba previsto desde abril y regirá hasta el 7 de julio. Aunque lo que llamó la atención fue el porcentaje en que se incrementaron los valores de los 1359 productos de este mes.

Cuando Roberto Feletti estaba al frente de la secretaría se pautaron todos los aumentos mensuales para llegar al 7 de julio con un 6,37 por ciento de suba. No obstante, la primera corrección fue del 2,3 por ciento hasta el 7 de mayo. La siguiente fue del 2,23 hasta el 7 de junio y según lo proyectado, este mes, debía ser del 1.71 por ciento, sin embargo fue del 2,2. Esta suba se debe a que se incluyó a los productos del fideicomiso como son la harina, los fideos y los aceites.  

El programa Precios Cuidados incluye productos de primera necesidad de los rubros almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebes, mascotas, lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y tartas, congelados y bebidas. Todos ellos deberían estar disponibles en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite