REPERFILAR
Actualidad

El 20% de las pizzerías de CABA cerraron sus puertas en el último año

En la Ciudad de Buenos Aires se permitirá que los gastronómicos abran hasta las 23 horas y puedan atender pero al aire libre.

En la Ciudad de Buenos Aires se permitirá que los gastronómicos abran hasta las 23 horas
En la Ciudad de Buenos Aires se permitirá que los gastronómicos abran hasta las 23 horas | Reperfilar

A partir de mañana en la Ciudad, los gastronómicos podrán abrir hasta las 23 horas y con mesas afuera, sin embargo hay restaurantes que no tienen disponibilidad al aire libre. Así es el caso de la pizzería Pin Pun de Almagro, la cual no puede abrir al aire libre y debe continuar con delivery ya que dentro del local no se puede atender mesas. 

El encargado de la pizzería Rubén Cortez explicó a RePerfilAr que a raíz de las restricciones, las ventas bajaron en gran medida llegando al 30%. “Vamos a seguir con el delivery porque no tenemos mesas al aire libre porque está la parada del colectivo en la cuadra y no nos dejan tener mesas ahí”, indicó.

También añadió que a pesar de que el horario se haya ampliado, ve muy difícil que las ventas remonten. “Estaría bueno que nos dejen usar la misma modalidad que en el cine y teatro, con menos porcentaje de gente, pero que nos dejen utilizar las mesas dentro del local”, comentó el encargado. 

En la pizzería hay entre 17 y 18 empleados y se los sostuvo “sacando de donde se pueda, es una lucha, los dueños tratan de pagarnos pero algunos están al día”, explicó Cortez. Sin embargo, aseguró que de esta forma no se sabe hasta cuándo resistirán.