jueves 17 de junio de 2021
REPERFILAR Pandemia

CABA: dónde anotarse para vacunarse conta el Covid-19, si sos mayor de 55 años

En la Ciudad continua en curso el plan de vacunación y la próxima semana se inocularán a personas mayores de 50 años.

María Areces
03-06-2021 19:53

Con la llegada de nuevas dosis, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con su plan de vacunación contra le COVID-19, que ahora se encuentra en la 4° y 5° Etapa. Por ellos en RePerfilAr  repasamos todos los detalles para empadronarse.

A partir de este viernes 4 comenzará la inoculación para personal general de 55 a 59 años y la semana que viene se habilitará la vacunación para personas mayores de 50 años. 

Para empadronarse es necesario ingresar al sitio web: buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar los datos que se solicitan. 

¿En qué consisten las etapas de vacunación en CABA?

• Personal de salud.
• Personas adultas mayores de 70 años y personas que viven en residencias de la tercera edad.
• Personas adultas mayores de 60 años.
• Personal estratégico.
• Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
• Otros grupos estratégicos.

Por su parte el Gobernador de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al plan de vacunación: “Cada vacuna que damos es una persona menos que tiene menor riesgo de contagio, por eso yo creo que es muy importante que todos estemos obsesionados por vacunar lo más rápido posible”.

“En la Ciudad estamos preparados para la vacunación, vacuna que entra vacuna que se aplica enseguida”, explicó Larreta. “Estamos arriba del 97% de vacunas aplicadas y eso es producto de la obsesión que tenemos de vacunar lo más rápido y de la mejor manera posible”, añadió. 

Desde el 29 de diciembre a la fecha 884.049 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 277.278 ya completaron la inmunización con el segundo componente.

En el territorio porteño se aplicaron 1.161.327 vacunas. De esta manera, se alcanzó al 72% de los 1.2 M de personas comprendidas dentro de los 6 grupos estratégicos. El 37.6% de los vecinos con condiciones de riesgo ya se administraron la primera dosis.

En esta Nota