REPERFILAR
Mercado laboral

Según un estudio cada vez más mujeres se animan a emprender: cuál es la principal motivación

Cada vez hay más impulsoras de tener su proyecto de negocio personal, ante la falta de oportunidades en el mercado laboral tradicional y las brechas salariales existentes.

La motivación principal para emprender es generar un nuevo ingreso.
La motivación principal para emprender es generar un nuevo ingreso. | Reperfilar

Según un estudio, una de las principales razones por las que las mujeres deciden emprender es ante la falta de oportunidades en el mercado laboral tradicional y las brechas salariales existentes.

Qué arrojó el estudio sobre las mujeres emprendedoras

Las motivaciones principales para emprender son generar un nuevo ingreso, tener un proyecto propio con la esperanza de tener una mejor calidad de vida y poner en práctica la propia creatividad.

Las mujeres de entre 25 y 44 años son aquellas que más emprenden representando el 41% del ecosistema emprendedor femenino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto el 80% de mujeres emprendedoras viven en la provincia de Buenos Aires, en CABA, Córdoba, Santa fe y Mendoza, mientras que el otro 20% se reparte entre otras 16 provincias.

Una de las cuestiones que más complica el camino al crecimiento de las emprendedoras argentinas es la falta de educación financiera , de conocimiento para armar un plan de negocios y el escaso acceso al crédito.

Por otra parte, el estudio agrega que 7 de cada 10 mujeres emprendedoras tiene colaboradores a su cargo ,pero la mayoría no cuenta con capacidad económica para sumar personal a sus equipos.

El camino de emprender, está claro no es color de rosas, como muchos pueden suponer. Es un camino de mucho esfuerzo, bastante solitario en ocasiones y que suele ir en paralelo con trabajo en relación de dependencia en etapas tempranas