martes 11 de mayo de 2021
REPERFILAR REPERFILAR SALIÓ A LA CALLE

El insólito "Super Consumidor"

El fenómeno es atribuido a una parte de la población con potencial consumo, que decidió destinar los dólares de ahorro comprados durante los dos últimos años, a realizar arreglos domésticos.

13-08-2020 10:22

Desde el Gobierno Nacional sostienen que la actividad productiva no sólo dejó de caer, en medio de la crisis por coronavirus, sino que además registra "ciertos atisbos" de "reactivación". El fenómeno es atribuido, a una parte de la población con potencial consumo que al contar con menos gastos como consecuencia de la pandemia, decidió destinar los dólares de ahorro comprados durante los dos últimos años, a realizar arreglos domésticos.

En el marco de la presentación del informe, el periodista y conductor del noticiero de Net Tv, Jairo Straccia denominó como "Super Consumidor" a este comprador que tracciona en los sectores vinculados a la construcción hogareña. De tal manera, "esos dólares que estaban guardados, se están vendiendo al dólar paralelo, y todos esos pesos se vuelcan al consumo de muebles, la venta y producción de pintura", explicó Straccia. 

Coronavirus: La respuesta de las pestes del pasado para la pandemia actual

RePerfilAr salió a la calle donde se refleja este fenómeno de consumo, en medio de la crisis económica por la pandemia de coronavirus

En esta Nota