REPERFILAR
ENTREVISTA

El viceministro de Turismo de Uruguay: "Gradualmente podemos tener una temporada normal"

En diálogo con RePerfilAr, Remo Monzeglio, remarcó que el objetivo es que al país vecino "venga gente sana", independientemente del lugar de origen.

En el marco de las recientes declaraciones del presidente de Uruguay, Lacalle Pou quien puso en duda la apertura de fronteras con Argentina y Brasil en el verano, debido al coronavirus, RePerfilAr, dialogó con el viceministro de Turismo en UruguayRemo Monzeglio, quien se mostró "optimista" respecto a la posibilidad de que "gradualmente" puedan recibir personas de otros países" y así "tener una temporada normal". Y remarcó: "El objetivo que tenemos es que a Uruguay, venga gente sana, independientemente del lugar de origen".

El funcionario descartó que haya un día en el que las fronteras "se abran totalmente". "Creo que se van a ir abriendo gradualmente", estimó respecto a la medida que implementará el presidente de Uruguay,  a quien describió como un hombre que "le gusta hacer las cosas de manera gradual". En esa línea, el dijo que se evalúa el ingreso al país de aquellas personas que presenten un PCR negativo, es decir, que "están totalmente sanas", y que además cumplan con  "una cuarentena, de un máximo de 7 días". "Se está estudiando un tipo de programa en el que hoy podría haber personas que puedan ingresar al Uruguay, cumpliendo todo ese tipo de requerimientos, que a nosotros nos darían tranquilidad, y a la gente que venga también", agregó. 

Quiénes son los famosos argentinos que planean una nueva vida en Uruguay

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las razones por la que las autoridades uruguayas temen abrir las fronteras durante la temporada de verano es que frente a la pandemia, el vecino país puso en marcha una gestión eficaz que se refleja en apenas 1.927 personas transitaron o transitan la enfermedad, y 46 fallecidos. Por ello es que toman con cierta cautela la temporada estival, aún reconociendo lo que representa la afluencia de los turistas argentinos y brasileños para la industria turística uruguaya. "De aquí vamos monitoreando cada semana la situación, no sólo de Argentina o Brasil, sino de todos los países. Uruguay es un lugar de turismo receptivo, hace cuatro meses estábamos viendo de implementar de "punto sano a punto sano", y ahora el objetivo que tenemos es que venga gente sana, independientemente de donde venga", advirtió. 

Por último, el viceministro de Turismo de Uruguay remarcó que "el mayor ingreso" para el país "es en la temporada turística" y aseguró: "Yo no doy por perdido nada". "Aunque va a ser muy difícil tener una temporada a pleno, como en otros años, creo es muy posible ir normalizando con esta gradualidad", cerró.