REPERFILAR
22 DE OCTUBRE

Elecciones 2023: qué pasa si no voto el domingo

Según el Código Electoral Nacional todas las personas de 18 a 70 años que figuran en el padrón deben acercarse a todas las instancias de votación.

Según el Código Electoral Nacional todas las personas de 18 a 70 años que figuran en el padrón deben acercarse a todas las instancias de votación.
Según el Código Electoral Nacional todas las personas de 18 a 70 años que figuran en el padrón deben acercarse a todas las instancias de votación. | Reperfilar

Según el Código Electoral Nacional todas las personas de 18 a 70 años que figuran en el padrón deben acercarse a todas las instancias de votación. Pero ¿Qué pasa si no voto el día de las elecciones generales?

No asistir el día de los comicios puede causar sanciones económicas que van desde los 50 a 500 pesos. Además la persona que no lo haga se verá imposibilitada de realizar trámites ante organismos municipales, provinciales y nacionales.

Hay que saber que cada infracción acumula una falta en el registro de infractores y ese monto aumenta de forma progresiva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La multa por no votar puede abonarse en la web de la Cámara Nacional Electoral, con cualquier medio de pago digital o de forma presencial en las entidades bancarias.

Para acceder a la página se debe ingresar con número de documento, genero, distrito electoral, además de escribir el código de validación que solicite la página. Finalmente hacer click en “consultar” para corroborar si hay alguna multa por no votar.