sábado 04 de diciembre de 2021
REPERFILAR España

Erupción del volcán Cumbre Vieja: "Centenares de personas pueden perder todo en las próximas horas"

El periodista Guillermo Vega afirmó que la gente fue evacuada de manera satisfactoria y que los evacuados tendrán ayuda del Gobierno para restituir sus hogares.

22-09-2021 21:49

Apenas ha pasado una semana desde que se inició la crisis sísmica que, finalmente, ha derivado en el fenómeno eruptivo de la isla de La Palma, cuyas imágenes están dando vueltas al mundo.

Vídeo | Erupción de La Palma: "Hay centenares de personas que podrían perder todo en las próximas horas"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista Guillermo Vega, quien se encuentra en el lugar de los hechos y habló sobre el impacto de dicha erupción en los evacuados.

“El volcán sigue activo y la situación es muy preocupante”, aseguró Vega, quien luego completó: “Hay más de 1200 personas evacuadas, el fuego continúa con su avance y ya ocupa unas 140 hectáreas”. En esa misma línea, el entrevistado aseguró que la lava que sale del volcán apunta hacia la parte urbana de la isla.

Inflación: Qué se puede comprar con mil pesos hoy

“Hay centenares de personas que podrían perder todo en las próximas horas”, disparó el periodista. “La lava va a tardar mucho en llegar al mar, faltan 2 kilómetros para que llegue al mar”, aseveró el experto. Finalmente, Vega afirmó que la gente fue evacuada de manera satisfactoria y que los evacuados tendrán ayuda del Gobierno para restituir sus hogares.